El terrorismo morirá de inanición en Siria si EEUU deja de financiarlo

  • Miembro de un grupo armado en Siria.

    Miembro de un grupo armado en Siria.

El presidente del Parlamento iraní estima que la crisis de Siria no acabará a menos que Arabia Saudí, EE.UU. y Europa dejen de apoyar y financiar a los terroristas y a los grupos armados en dicho país.

“Mientras Arabia Saudí y sus aliados estadounidenses y europeos sigan fomentando el extremismo, difícilmente se hallará una solución para poner fin a la guerra en Siria”, ha observado este sábado Ali Lariyani, presidente del Parlamento iraní, en una entrevista concedida a la cadena libanesa Al-Mayadeen.

Dichos países, advierte, se han valido de fuerzas radicales para llevar adelante sus propias políticas, pero “tal postura ha redundado en el crecimiento del terrorismo no solamente en Siria, sino en toda la región” del Oriente Medio.

“Mientras Arabia Saudí y sus aliados estadounidenses y europeos sigan fomentando el extremismo, difícilmente se hallará una solución para poner fin a la guerra en Siria”, dice Ali Lariyani, presidente del Parlamento iraní.

“Claro que se podría haber logrado la paz en Siria hace mucho tiempo, pero para ello se requería el cese definitivo de cualquier tipo de apoyo extranjero” a las formaciones terroristas y armadas que luchan por derrocar al Gobierno sirio, ha afirmado Lariyani.

 

Aun así, los años de derramamiento de sangre en Siria pronto llegarán a su fin gracias a las medidas que buscan una solución política al conflicto. “Espero que podamos avanzar de forma realista en los diálogos y que ninguna parte imponga condiciones desorbitadas”, subraya.

Más adelante, el presidente del Parlamento iraní ha criticado al Occidente y a sus socios en la región por su insistencia en expulsar de la ecuación al presidente sirio, Bashar al-Asad, aun cuando se habla de un futuro democrático para el país árabe.

“El próximo Gobierno sirio debe incluir a todas las partes políticas legales, es decir, deber ser un Gobierno de unidad. Ahora bien, los países occidentales, practicando una especie de dictadura internacional, exigen que Al-Asad no forme parte del futuro de su país, lo que es inaceptable”, ha opinado.

Para el legislador persa, la responsabilidad de todas las cuestiones relativas al futuro de Siria recae exclusivamente en el pueblo sirio. “Así que el Occidente debe abandonar su actual postura. Solo el pueblo sirio puede decir no o sí a la permanencia de Al-Asad”, concluye

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s