Reclamo invertido: Irán exige a EE.UU. 50.000 millones de dólares por acciones “hostiles y crímenes”

IMAGINENSE LOS DANOS CAUSADOS POR ESTADOS UNIDOS Y SUS COMPLISES  CONTRA  IRAQ,LIBIA AFGANISTAS,CUBA, VENEZUELA Y MUCHOS OTROS PAISES MAS

El Parlamento de Teherán aprueba una ley para reclamar a la Casa Blanca la elevada suma en compensación por una serie de hechos cometidos desde hace 63 años.

La Asamblea Consultiva Islámica iraní ha aprobado un proyecto de ley para instar a EE.UU. a pagar un monto millonario en concepto de compensaciones por las “acciones hostiles y crímenes” cometidos contra el país desde hace 63 años.

Tras el congelamiento de 2.000 millones de dólares de fondos iraníes decretado por Washington para beneficiar a los familiares de víctimas del atentado de 1983 contra un cuartel en Beirut, el Parlamento de Teherán respondió e instó al Ejecutivo a tomar las “medidas necesarias” para “compensar los daños (materiales y morales) provocados por EE.UU.” a Irán o su ciudadanos.

La nueva norma hace referencia a la participación de EE.UU. en el golpe de Estado contra el Gobierno del premier Mohamad Mosadez en 1953; la guerra con Irak, de 1980 a 1988; o el espionaje contra su país, publica el sitio Hispan TV.

Aunque la ley no fija un monto específico de resarcimiento, los cálculos oficiales estimaron que “los tribunales” condenaran a EE.UU. “a pagar 50.000 millones de dólares”.

Por su parte, el vicecanciller de Irán para Asuntos Jurídicos e Internacionales, Seyed Abás Araqchi, manifestó el apoyo del Gobierno y de la Cancillería y prometió cooperar con el cumplimiento de la norma.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s