EEUU pretende desplegar sus fuerzas especiales en el mundo

  • Las fuerzas especiales de EE.UU.

    Las fuerzas especiales de EE.UU.

El Gobierno de EE.UU. pretende aumentar el despliegue de sus fuerzas especiales en todo el mundo.

El diario The New York Times hizo referencia el domingo a la presencia de soldados estadounidenses en Siria, Afganistán y en ciertas partes de África, y señaló que el presidente de EE.UU., Barack Obama, pese a que insiste en el cese de envío de más efectivos allende las fronteras de EE.UU., está desplegando sus fuerzas especiales en otros territorios para “frenar amenazas mundiales”.

“Las fuerzas especiales de EE.UU. están desempeñando un papel cada vez más notorio en las guerras, aunque su misión era poner fin a los conflictos en las zonas donde estaban misionados. Se dirigieron a Siria para combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). Unos 300 militares fueron desplegados en Camerún para ayudar al Ejército de este país africano en su lucha contra una banda extremista que declaró su lealtad con el EIIL”, según el diario The New York Times.

“Las fuerzas especiales de EE.UU. están desempeñando un papel cada vez más notorio en las guerras, aunque su misión era poner fin a los conflictos en las zonas donde estaban misionados. Se dirigieron a Siria para combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). Unos 300 militares fueron desplegados en Camerún para ayudar al Ejército de este país africano en su lucha contra una banda extremista que declaró su lealtad con el EIIL”, precisó la fuente.

Miembros de las fuerzas especiales de EE.UU. disparan durante un ejercicio militar en Hohenfels, sur de Alemania, 26 de agosto de 2015.

 

A continuación, enfatizó que Obama ha demostrado hace mucho tiempo su intención de utilizar fuerzas especiales como una alternativa en las grandes batallas.

La extensión de los extremistas takfiríes del EIIL desde Irak y Siria hacia algunas zonas de África y Asia, dice el diario, obligó a la Casa Blanca a recurrir a este tipo de fuerzas para acabar con las crisis en diferentes partes del mundo.

De igual forma, sostuvo que el uso de esta fuerza de elite ha alterado el programa de Obama para el repliegue de las tropa estadounidenses de los países donde se encontraban desde hace una década.

Un grupo de soldados estadounidenses durante la ocupación de Irak.

 

En octubre, EE.UU. anunció el despliegue en Siria de hasta 50 uniformados del cuerpo de las fuerzas especiales de su Ejército en calidad de asesores.

Esta decisión llegó días después de los ataques terroristas de París, capital de Francia, reivindicados por el grupo terrorista EIIL, que se saldaron con 132 muertos y más de 350 heridos.

El secretario del Departamento de Defensa (Pentágono), Ashton Carter, reiteró hace semanas que EE.UU. planea ampliar las operaciones de sus fuerzas especiales en Irak y Siria.

Entre tanto, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, anunció su decisión de mantener un año más las 12 000 tropas desplegadas en Afganistán.

En 2001, la OTAN invadió Afganistán bajo el liderazgo de Washington con el pretexto de acabar con el terrorismo y el grupo Talibán, y llegó a desplegar 100 000 soldados en el país asiático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s