Putin ordena preparar el súper avión invisible ‘Juicio Final’

  • Un avión Ilyushin I1-80 Aimak de Rusia.

    Un avión Ilyushin I1-80 Aimak de Rusia.

El presidente de Rusia ha ordenado completar dentro de dos semanas el súper avión conocido como ‘Juicio Final’, diseñado para participar en las guerras nucleares.

Según ha publicado la agencia de noticias británica Express en su versión de este sábado, pese a que los expertos militares rusos habían anunciado que la aeronave no estaría preparada para realizar operaciones hasta finales de 2015, el mandatario Vladimir Putin ha urgido a complementar el aparato en las próximas dos semanas para utilizarlo en caso de necesidad urgente.

Las instalaciones de comando con posiciones conocidas en el terreno podrían ser apuntadas, pero un puesto de mando en el aire es un objetivo difícil para hacerlo desactivado ya que cambia continuamente. Los americanos llaman este tipo de aeronaves los aviones del ‘Juicio Final’”, ha señalado Aleksandr Komyakov, director general de la empresa diseñadora del aparato.

Este ‘avión invisible’ es capaz de salvaguardar a altos funcionarios militares y el equipo técnico en caso de que las bases o los centros de comando sean objeto de amenaza.

Anteriormente, los medios de comunicación de Rusia habían confirmado que las pruebas preliminares del mencionado centro de mando estratégico aéreo, inspirado por el modelo Ilyushin I1-80, se realizaron con éxito.

Un cazabombardero ruso Sujoi Su-30S.

 

Rusia y EE.UU. son los dos únicos países del mundo que poseen un arma de este tipo.

El director general de la empresa diseñadora, Aleksandr Komyakov, ha destacado que la principal ventaja del avión es su “invencibilidad”.

“Las instalaciones de comando con posiciones conocidas en el terreno podrían ser apuntadas, pero un puesto de mando en el aire es un objetivo difícil para hacerlo desactivado ya que cambia continuamente. Los americanos llaman este tipo de aeronaves los aviones del ‘Juicio Final’”, ha señalado Komyakov.

La función esencial del aparato se concentra en el despliegue de las fuerzas armadas y el establecimiento de redes de comunicación en las circunstancias extremadamente desfavorables cuando las instalaciones terrestres se encuentran eliminadas y destruidas.

La noticia se ha publicado en una situación en que las tensiones entre Rusia y Turquía han alcanzado su punto máximo de las últimas décadas, después del derribo de un avión militar ruso por la Aviación turca el pasado 24 de noviembre.

Sistemas de misiles de defensa antiaérea S-400, de fabricación rusa, desplegados en la base aérea en Latakia, noroeste de Siria.

 

Ante lo ocurrido, Putin instó a las autoridades turcas a pedir disculpas por el hecho y aseguró que Turquía se arrepentirá más de una vez de sus actos.

El Ministerio ruso de Defensa anunció el 25 de noviembre la decisión de su país de reforzar la presencia militar en Siria, donde desplegará los sistemas antiaéreos S-400.

Desde el 30 de septiembre, Moscú lleva a cabo una campaña de ataques aéreos–a petición del presidente sirio Bashar al-Asad– contra las posiciones de grupos terroristas, en particular el takfirí del EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s