EEUU envía más armas a los terroristas en Siria

EEUU ENVIA MAS ARMAS A LOS TERRORISTAS ISIS EN SIRIA

  • Un insurgente dispara un misil antitanque contra las posiciones del Ejército de Siria.

    Un insurgente dispara un misil antitanque contra las posiciones del Ejército de Siria.

EE.UU. ha entregado una nueva remesa de municiones a los insurgentes de la llamada Coalición Árabe Siria (SAC) que luchan contra el Gobierno sirio.

Según la agencia británica de noticias Reuters, la entrega de municiones supone la segunda vez que Washington se moviliza para la SAC, una alianza de alrededor de 12 grupos con al menos cinco mil miembros.

La primera entrega de municiones a los citados hombres armados se llevó a cabo el pasado 11 de octubre por aire, en la cual recibió al menos 50 toneladas de diversos tipos de municiones.

Un funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, ha dicho a Reuters que no está claro de inmediato que quién transportó las municiones hasta Siria, pero lo que está claro es que las tropas estadounidense no lo hicieron.

El funcionario también ha asegurado que los miembros de la coalición han recibido la última entrega de armas.

El Ejército estadounidense se negó a comentar sobre la operación. Jeff Davis, portavoz del Pentágono, solo ha sostenido que Washington trata de apoyar a los árabes sirios que luchan contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El portavoz del Pentágono, Jeff Davis.

El SAC, es la nueva estrategia de Washington en Siria que ha sido sustituido porel entrenamiento de los llamados “rebeldes moderados”.

El primer grupo de combatientes entrenados por EE.UU. fue secuestrado el pasado mes de julio por el grupo terrorista Frente Al-Nusra y también sus armas fueron confiscadas por dicho grupo.

Mientras tanto, los miembros de un segundo grupo de rebeldes, al entrar en Siria,fueron detenidos por el grupo terrorista Frente Al-Shamiya.

Además de los secuestros, una buena parte de estos “opositores moderados” se unen a grupos extremistas como EIIL, y Al-Qaeda, según informes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s