Victoria de Rusia

rusia-70victoria-2gm

Escrito por Félix Román Negrín Rodríguez para Periodísmo Alternativo

Que a nadie le sorprenda lo que estamos viendo, de lo que estamos siendo testigos en este convulsivo mundo globalizado que vivimos.

Rusia como era de esperar está consiguiendo una aplastante victoria en el escenario de la guerra en Siria, Siria el único país aliado de Rusia en Oriente Medio vive un escenario de guerra que tuvo sus comienzos en marzo del año 2011 y que aún hoy cuatro años después está dando indicios de que pronto tendrá su fin.

Una vez más estamos cada día en la lógica de que este planeta va camino hacia un mundo multipolar, los Estados Unidos cada día van perdiendo terreno, y sólo le queda como recurso la intervención militar, pero esta vez en Siria se han equivocado.

Rusia en tan poco tiempo desde el comienzo de los bombardeos el pasado 30 de septiembre, ha acabado con la mitad de las infraestructuras militares, los búnkeres, y el armamento de los terroristas del Estado Islámico (EI), lo que demuestra una vez más que la supuesta “colaboración” de Estados Unidos, y los países de la Unión Europea, al igual que los sionistas judíos, ha sido una farsa.

Además de eso se ha demostrado que el Estado Islámico, así como la supuesta “oposición” armada del llamado Ejército Sirio Libre, que también luchan en Siria contra el gobierno legítimo del presidente Bashar Al-Assad, han sido financiados con armas y dinero por parte de occidente, de Estados Unidos, Israel, y la Unión Europea.

Estas naciones en su conjunto han cometido un garrafal error incluyendo a Siria en sus propósitos de dominio y sometimiento al pueblo sirio, un pueblo, un ejército, bien armado y entrenado y con la experiencia de haber vivido una guerra, la llamada Guerra de los Seis días en 1967 y la Guerra Arabe-Israeli en 1973.

Los sirios tienen bien aprendida la lección. No se han dado cuenta que Siria no entra en el circulo vicioso de los propósitos mesiánicos del Fondo Monetario Internacional (FMI), y del Banco Mundial además de eso, cabe aquí recordar los planes estudiados y maléficos del Pentágono a cargo del General Wesley Clark en su propósito de invadir y ocupar siete países árabes en cincos años, pero la jugada con Siria, ha sido y está siendo un fracaso.

A Russian boy watches armoured vehicles during a Victory Day parade rehearsal in Moscow on May 6, 2010. Russia will mark the 65th anniversary of Allied forces' victory over the Hitler coalition in WWII on May 9. Troops from four NATO states will march through Red Square for the first time as Russia marks the 65th anniversary of the World War II victory with its biggest parade since the Soviet collapse.    AFP PHOTO /  PETR ALEXANDROVICH (Photo credit should read PETR ALEXANDROVICH/ AFP/ Getty Images)(Photo Credit should Read / AFP/ Getty Images)

A Russian boy watches armoured vehicles during a Victory Day parade rehearsal in Moscow on May 6, 2010. Russia will mark the 65th anniversary of Allied forces’ victory over the Hitler coalition in WWII on May 9. Troops from four NATO states will march through Red Square for the first time as Russia marks the 65th anniversary of the World War II victory with its biggest parade since the Soviet collapse. AFP PHOTO / PETR ALEXANDROVICH (Photo credit should read PETR ALEXANDROVICH/ AFP/ Getty Images)(Photo Credit should Read / AFP/ Getty Images)

El oso ruso ha despertado, le han tocado las narices, Rusia ha demostrado que con sus intereses, y con sus aliados; no se juega. Que Siria no es Libia.

Siria mantiene con Rusia desde hace décadas una relación que va mucho más allá de la amistad, que Rusia no está dispuesta a perder los pocos aliados que le quedan en Oriente Medio aunque, Irak y Egypto ya le están abriendo las puertas a Rusia haciéndoles un guiño.

Egipto quiere tener relaciones con Rusia y ha firmado con ese país la compra de armamento ruso para su ejército, Irak por su parte ha transmitido a Rusia su deseo y colaboración para que Rusia intervenga en su lucha contra el terrorismo del Estado Islámico.

Rusia tiene razones suficientes para aplicar la lógica de su intervención. En Siria está demostrando no sólo su poder militar, sino también su decisión de afrontar con valentía su voz y sus decisiones, de no tolerar la intromisión de otros países en sus asuntos internos, además allanar el camino hacia un mundo multipolar.

La guerra ya no es entre sirios, entre facciones que luchan entre sí, Estados Unidos acusa a Rusia de armar a Siria. Turcos, saudíes e iraníes; también están metiendo la mano, claves para que nos demos cuenta el enredo que puede hacer volar todo Oriente Medio.

dia de la victoria

Es una velada de un afiche de lucha libre, en la modalidad de todos contra todos, pero donde Rusia está tomando la delantera, es el escenario que desangra a Siria, como en los mejores tiempos de la guerra fría, pero con papeles diferentes con Russia como protagonista.

Lo que empezó en marzo de 2011 como una simple rebelión contra el presidente sirio Bashar Al-Assad, mutó en una cruenta guerra que ya ha costado la vida de doscientas mil personas, y millones de desplazados.

En este laberinto, callejón sin salida; y que cada semana horroriza al mundo, éstos son sus principales actores.

La ONU. Como siempre mira para otro lado.

EE.UU. Ganando y jugando con el tiempo a su favor.

Rusia. Firme y fiel en su objetivo a cumplir.

El presidente sirio. Acorralado, desorientado.

La oposición. Dividida, sin programa ni resolución.

Guerra fría árabe. Arabia Saudí y el Yemen nuevos escenarios.

Los vecinos. Con tantos actores en la contienda, existe la evidencia de que el conflicto desborde las fronteras. Las regiones fronterisas entre el Líbano y Turquía, viven ya al ritmo de la Guerra Fría.

Oriente Medio ya no será el mismo, sin duda; seremos testigos del triunfo y la victoria del ejército sirio, así como su presidente Bashar Al-Assad que cobraría fuerza y mayor protagonismo en su país.

En Oriente Medio, y Siria concretamente ha surgido el estallido de una posible Tercera Guerra Mundial, el enfrentamiento de dos eternos rivales, Estados Unidos y Rusia es un hecho evidente más aún, cuando Rusia ha hecho un guiño de una posible intervención del ejército ruso en Libia, y el Yemen, ¿podrá llegarse a una posible intervención de Russia en esos países?…la pelota está en el tejado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s