Irán: “EE.UU. aplica políticas y medidas desestabilizadoras en Oriente Medio”

Imagen ilustrativa

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Marzieh Afkham, asegura que las recientes declaraciones del secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter demuestran las “políticas y medidas desestabilizadoras” que aplica EE.UU. en Oriente Medio.

“Desde el punto de vista del funcionario de Estados Unidos, los países árabes son todavía incapaces de usar las armas que tienen”, señaló la portavoz.

En sus declaraciones a la revista ‘The Atlantic’ el viernes pasado, Ashton Carter aconsejó a las naciones árabes unirse contra Teherán y los terroristas del movimiento yihadista del Estado Islámico mediante el fortalecimiento de sus fuerzas terrestres, informa Press TV.

Según el secretario de Defensa estadounidense, “los iraníes son capaces de ejercer su influencia” en el territorio de Siria, Irak y Yemen, mientras que los Estados del golfo Pérsico cambiaron el entrenamiento y la disciplina de las fuerzas terrestres y las fuerzas de operaciones especiales por el desarrollo de las fuerzas aéreas.

La portavoz iraní agregó que los países árabes deben responder a las declaraciones de Carter, ya que son ellos los que han sido “humillados y ofendidos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s