EEUU plantea que el Airbus ruso explotó por una bomba

  • Restos del avión comercial ruso Airbus A321 siniestrado en la península egipcia del Sinaí, 31 de octubre de 2015.

    Restos del avión comercial ruso Airbus A321 siniestrado en la península egipcia del Sinaí, 31 de octubre de 2015.

Es posible que el avión de pasajeros ruso A321 siniestrado en Egipto cayera a causa de la explosión de una bomba en la aeronave, anunció la presidenta del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU., Dianne Feinstein.

“Sabemos que existe una bomba que puede pasar inadvertida por los equipos de control y explotar el avión, por eso existe esa posibilidad”, dijo el martes la senadora demócrata Feinstein en una entrevista con la revista estadounidenseBloomberg.

Sabemos que existe una bomba que puede pasar inadvertida por los equipos de control y explotar el avión, por eso existe esa posibilidad”, dijo la presidenta del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU., Dianne Feinstein.

La senadora demócrata fue cuidadosa al atribuir el siniestro del vuelo A321 al terrorismo, y matizó: “mientras no se realice un análisis del revestimiento y del salón de la nave, no se puede saber a ciencia cierta”.

El martes, nuevos datos del vuelo divulgados en el sitio Web FlightRadar24 mostraron que la aeronave tuvo un descenso sumamente rápido en escasos segundos, lo que significaría que algo significativo hizo que el avión perdiera cerca de 1,5 kilómetros de altura en menos de un minuto.

Restos del avión comercial ruso Airbus A321 siniestrado en la península egipcia del Sinaí, 31 de octubre de 2015.

Las autoridades estadounidenses revelaron el lunes que uno de sus satélites espía detectó un fogonazo de calor en la península de Sinaí a la hora del siniestro del avión de pasajeros ruso.

El sábado pasado, un Airbus A321 perteneciente a la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia) se estrelló en la península del Sinaí, mientras realizaba el trayecto Sharm el-Sheij-San Petersburgo: en el incidente murieron las 224 personas que viajaban a bordo de la aeronave.

Al poco tiempo, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), mostrando como evidencia un video de la caída de dicha aeronave, dijo haber derribado el avión como respuesta a la campaña aérea de Rusia contra sus posiciones en el territorio sirio.

Un bombardero ruso Sujoi Su-34.

Rusia desmintió esta alegación de inmediato y aseguró que seguirá investigando las causas del infausto incidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s