Exagente de CIA ve ‘sospechoso’ envío de armas de EEUU a Siria

  • Municiones confiscadas por elementos del EIIL en la provincia de Al-Hasaka, noreste del territorio sirio.

    Municiones confiscadas por elementos del EIIL en la provincia de Al-Hasaka, noreste del territorio sirio.

Un exagente de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) afirma que la entrega por parte del Pentágono de 50 toneladas de municiones a terroristas en Siria es “altamente preocupante” y “levanta sospechas”.

Según un informe de miércoles de la agencia rusa de noticias Pravda, el exagente de la CIA Larry Johnson califica de “altamente preocupante” el envío de un cargamento de 50 toneladas de municiones a Siria por aviones estadounidenses, pues se desconoce “dónde van esas armas”.

Se trata de “una gran incógnita saber quién es el verdadero destinatario de las armas, ya que hace poco Washington admitía públicamente que el programa de entrenamiento de la ‘oposición moderada’ siria ha fracasado”, denuncia el exagente de la CIA, Larry Johnson.

Se trata de “una gran incógnita saber quién es el verdadero destinatario de las armas, ya que hace poco Washington admitía públicamente que el programa de entrenamiento de la ‘oposición moderada’ siria ha fracasado”, agrega.

A este respecto, el exfuncionario de la CIA recuerda que buena parte de elementos entrenados por Estados Unidos se han unido a las filas de grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda en Siria.

No se sabe a quiénes realmente va dirigida el cargamento y tampoco se conoce cómo se movería por el territorio sirio, continua Johnson para después mencionar que según el propio Gobierno de Washington actualmente en Siria existen menos de 10 elementos entrenados por ese país, así que “¿quién está recibiendo estos lanzamientos desde el aire?”.

El pasado 12 de octubre, el portavoz del Mando Central de los Estados Unidos (Centcom), el coronel Patrick Ryder, informó que como fruto de una “exitosa operación” varios grupos árabes sirios recibieron al menos 50 toneladas de diversos tipos de municiones.

El 9 de octubre, el Pentágono anunció el cierre del proyecto de entrenamiento a los “rebeldes moderados”, un plan con un presupuesto de 500 millones de dólares. Mientras que el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, aseguró que Washington continuará equipándolos.

En tanto, el día 12 de octubre, el presidente de EE.UU., Barack Obama, había reconocido que, desde el principio, ha tenido dudas sobre la eficacia del planpara entrenar a los grupos armados en Siria, considerados “moderados” en la lucha contra el EIIL.

Sin embargo, en su anuncio de ayer miércoles, el Pentágono explicó que EE.UU. sustituiría el entrenamiento de los llamados “rebeldes moderados” por el envío de municiones a dichos combatientes en Siria.

“El programa de entrenamiento y equipamiento ha cambiado, pero no ha desaparecido. Todavía estamos equipando a los combatientes de la oposición moderada en Siria”, dijo el portavoz del Pentágono, el coronel Steven Warren.

EE.UU. entrenó a dos grupos de los elementos rebeldes so pretexto de luchar contra los grupos terroristas, entre ellos, la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe), en Siria.

Opositores armados participan en sesiones de entrenamiento militar en la provincia de Alepo, noroeste de siria. 4 de mayo de 2015

El primer grupo fue secuestrado el pasado mes de julio por el grupo terrorista Frente Al-Nusra y también sus armas fueron confiscadas por dicho grupo.

Mientras tanto, los miembros del segundo grupo, al entrar en Siria, fueron detenidos por el grupo terrorista Frente Al-Shamiya.

Además de los secuestros, una buena parte de estos “opositores moderados” se unen a grupos extremistas como el EIIL, y Al-Qaeda, después de haber sido entrenados por los patrocinadores del terrorismo.

Anuncios

One thought on “Exagente de CIA ve ‘sospechoso’ envío de armas de EEUU a Siria

  1. A ESTE MALDITO GOBIERNO DE USA ¿QUIEN LE OTORGA EL DERECHO DE METERSE EN SIRIA Y EN MUCHOS MAS PAÍSES Y PONERSE A ENTRENAR MERCENARIOS CONTRA SUS PROPIOS GOBIERNOS? Y DE MUCHOS OTROS PAÍSES …….. Y DESPUÉS CÍNICA Y MAÑOSAMENTE ENGAÑAR A LA OPINIÓN PUBLICA MUNDIAL CON SUS JUEGOS DE PALABRAS DE QUE SON “REBELDES MODERADOS” “BUENOS MUCHACHOS” PONIÉNDOSE A DEFENDER A ESTOS CRIMINALES DICIENDO:

    ¡ PERO SI SON “REBELDES MODERADOS” QUE LUCHAN CONTRA EL GOBIERNO NO TERRORISTAS …..

    IMAGÍNENESE ESTO, … QUISIÉRAMOS SABER QUE HARÍA EL GOBIERNO DE E.E.U.U. SI SUPIERA QUE OTRO PAÍS, POR EJEMPLO IRÁN, ESTUVIERA ENTRENANDO A GUERRILLEROS TERRORISTAS “BUENOS MUCHACHOS” DENTRO DEL PROPIO PAÍS DE USA Y QUE AVIONES IRANÍES VOLANDO SOBRE SU TERRITORIO ESTUVIERAN ENTREGÁNDOLES ARMAS U MUNICIONES, APOYANDO A ESTOS MERCENARIOS PARA EL DERROCAMIENTO DEL PROPIO GOBIERNO DE E.E.U.U….. Y ADEMAS LAS DECLARACIONES DE IRÁN AL MUNDO FUERAN: …… SON REBELDES MODERADOS QUE ESTAMOS ENTRENANDO PARA DERROCAR AL GOBIERNO DE OBAMA, NADIE TIENE NINGÚN DERECHO PARA AYUDAR A OBAMA Y PARA ATACAR A ESTOS “GOOD GUYS” PORQUE SON “CHICOS BUENOS”.

    ES IVEROSIMIL, ILÓGICO Y ESTÚPIDO, SOLO A ESTADOS UNIDOS MANEJANDO A MILLONES DE IMBÉCILES BORREGOS A NIVEL MUNDIAL PUEDE CONVENCERLOS, EL GOBIERNO DE USA JUEGA LAS ESTRATEGIAS QUE SU PROSTITUTA MADRE INGLATERRA QUIEN LE ORDENA, APLICAR LOS MODELOS PSICOLÓGICOS DE MANEJO DE MASAS ENGAÑA IMBÉCILES, DISEÑADOS EN EL INSTITUTO TAVISTOCK Y LE ORDENA A USA APLICARLOS …… MOSTRANDO LO MALO COMO BUENO Y LOBUENO COMO MALO ….. AYUDÁNDOSE Y CONVENCIENDO A TRAVÉS DE SUS MALDITOS MEDIOS CORRUPTOS DE COMUNICACIÓN, BBC, CNN, NEW YORK TIMES, WASHINGTON POST, TIME, ETC., ETC., ETC.

    ¿QUÉ SOMOS IDIOTAS O NOS CONSIDERAN IDIOTAS?

    ESTOS SON LOS ESQUEMAS METALES QUE DISEÑA EL INSTITUTO TAVISTOCK EN INGLATERRA Y SE LOS DA A LOS GOBIERNOS SOMETIDOS AL REGIMEN SIONISTA ILUMINATI PARA QUE A TRAVÉS DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN EL ESTÚPIDO “JUAN PUEBLO” PERCIBA Y ASIMILE COMO A ELLOS LES CONVIENE Y MUCHOS…. TRAGÁNDOSE LA PÍLDORA.

    ES INCREÍBLE LO QUE HACEN ESTOS SATÁNICOS PAISES DE USA, INGLATERRA E ISRAEL Y SUS LACAYOS Y ESBIRROS DE LA OTAN, PERO MAS INCREÍBLE ES QUE – .NOSOTROS LOS CIUDADANOS DEL MUNDO – NO NOS DEMOS CUENTA DEL MALDITO TRABAJO ASQUEROSO Y SUCIO DE LOS “MASS MEDIA” OFICIALES, VENDIDOS Y UTILIZADOS PARA LAVAR EL CEREBRO DE LA GENTE. (PRENSA ESCRITA, TV, RADIO Y CINE.).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s