Rusia destruye un búnker subterráneo del EI con explosivos en Raqqa

Las Fuerzas Aéreas de Rusia han destruido con un ataque de precisión un puesto de mando protegido y un búnker subterráneo del Estado Islámico que contenía un depósito de explosivos cerca de Raqqa.

Otro ataque distinto ha borrado un taller donde los extremistas equipaban vehículos todoterrenos con ametralladoras de gran calibre y otras armas pesadas.

Según ha declarado el Ministerio de Defensa ruso, en las últimas 24 horas han sido realizadas un total de 20 misiones destinadas contra nueve objetos de la infraestructura del grupo terrorista. Seis de estas misiones se han llevado a cabo durante la noche, cita la agencia RIA Novosti.

Para destruir el búnker, un cazabombardero Sukhoi Su-34 ha lanzado un bomba de caída libre BETAB-500, diseñada para penetrar en objetivos duros como estructuras de hormigón reforzado, precisó el portavoz del ministerio, Ígor Konashénkov.

“Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia impactan en todos los objetivos descubiertos en las regiones donde actúan los miembros del Estado Islámico, independientemente de la hora y las condiciones climáticas“, afirmó el portavoz militar. En la zona de acción de los aviones rusos no se ha detectado ningún tipo de sistema antiaéreo que pudiera amenazarlos, agregó.

El operativo ruso en Siria arrancó el pasado 30 de septiembre. Ese primer día los aviones de Rusia realizaron cerca de 20 vuelos, durante los cuales lograron destruir un puesto de mando y un cuartel general que los yihadistas tenían en las montañas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s