Japón propuso a Rusia utilizar en sus pagos el yen en vez del dolar norteamericano

Japón propuso a Rusia utilizar en sus pagos el yen en vez del dolar norteamericano, para minimizar los riesgos de las transacciones, declaró el director del Banco de Cooperación Internacional de Japón, Tadashi Maeda, en el Foro Económico Oriental.

“Proponemos a nuestros socios rusos estudiar la posibilidad de utilizar el yen japones en calidad de divisa adicional”, señaló Maeda durante la mesa redonda ‘Diálogo entre países: Rusia-Japón’.El vicepresidente del Banco de Comercio Exterior de Rusia, Andréi Sapelin, dio a entender que Rusia ya estudia esa idea.

“Estamos desarrollando junto a nuestros socios los instrumentos que permitirán proteger las inversiones de la influencia de terceras partes”, afirmó.

El Foro Económico Oriental se celebra en Vladivostok entre el 3 y el 5 de septiembre y reúne a representantes de organismos públicos de Rusia y países del Asia-Pacífico, inversores, empresarios y expertos.

Tras la implementación de las sanciones de Occidente, Rusia decidió convocar este foro en el Lejano Oriente, que a partir de ahora tendrá frecuencia anual.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20150904/1041053560.html#ixzz3kn4n2wQB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s