Morales: Bolivia se ha liberado del yugo político y económico de EEUU

  • Presidente boliviano, Evo Morales, ofrece un discurso con motivo del Día de Bandera de Bolivia. 17 de agosto de 2015

    Presidente boliviano, Evo Morales, ofrece un discurso con motivo del Día de Bandera de Bolivia. 17 de agosto de 2015

El presidente Evo Morales, en el marco del Día de Bandera de Bolivia, ha considerado la unidad nacional como el mejor compromiso para el desarrollo territorial.

“El mejor compromiso en el Día de la Bandera es un compromiso para seguir trabajando por nuestra querida Bolivia, la unidad no solo de movimientos sociales sino de sus instituciones, el Gobierno nacional, departamental y municipal, todas las instituciones que tiene el estado Plurinacional trabajar de manera conjunta para el desarrollo de Bolivia”, ha declarado este lunes en un acto celebrado en la Plaza Murillo, en La Paz (capital política).

El mejor compromiso en el Día de la Bandera es un compromiso para seguir trabajando por nuestra querida Bolivia, la unidad no solo de movimientos sociales sino de sus instituciones, el Gobierno nacional, departamental y municipal, todas las instituciones que tiene el estado Plurinacional trabajar de manera conjunta para el desarrollo de Bolivia”, ha asegurado el presidente de Bolivia, Evo Morales.

En su discurso ha advertido de que las potencias mundiales buscan explotar y saquear los recursos de Bolivia y no quieren su desarrollo, por lo cual “inventan pretextos para dominar e invadir” el país.

Morales ha destacado los grandes avances que su Gobierno ha logrado en su lucha contra la pobreza y en garantizar el bienestar del pueblo después deliberarse del yugo político y económico que ejercían sobre los bolivianos EE.UU y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ceremonia para conmemorar el Día de Bandera en Bolivia. 17 de agosto de 2015

“Gracias a esa independencia actualmente los bolivianos pueden izar su bandera y enarbolar todos los símbolos patrios con dignidad y total soberanía, lo que no sucedía en anteriores gobiernos cuando estaba presente la bandera de EE.UU.”, ha puesto hincapié el mandatario que cuenta con el 66 % de aprobación, según resultados de una encuesta revelada en julio.

Al final, ha expresado su esperanza de que el Día de la Bandera sea una jornada de unidad de todos los bolivianos.

Merece agregar que la primera bandera del país fue diseñada el 17 de agosto de 1825. Desde el 30 de julio de 1924 se conmemora esta fecha para identificar a la Bolivia independiente.

De acuerdo con un estudio de la Asociación de Comunicación Política, Morales es el tercer mandatario mejor evaluado del mundo en enero de 2015.

Morales se convirtió en el primer presidente indígena de Bolivia al ganar las elecciones del 2005 con un 54 % de los votos y revalidó el cargo en los comicios de 2009, cuando logró un respaldo del 64 %. En enero, emprendió su tercer mandato para el periodo 2015-2020, tras ganar los comicios generales de octubre 2014 con el 61 % de la votación.

De acuerdo con un estudio, realizado por la empresa Mercados y Muestras SRL,el 40 % de los bolivianos respalda otro mandato de Evo Morales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s