‘EEUU no busca eliminar a Daesh O ISIS, creado por sí mismo’

  • Los integrantes de Daesh.

    Los integrantes de Daesh.

El asesor del presidente del Parlamento iraní para Asuntos Internacionales, Husein Sheijoleslam, asegura que EE.UU. no busca destruir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“Los estadounidenses no buscan derrotar a Daesh, porque lo crearon ellos mismos”, ha publicado este domingo el diario iraní Keyhan, citando a Sheijoleslam.

Los estadounidenses no buscan derrotar a Daesh, porque lo crearon ellos mismos”, ha publicado el diario iraní Keyhan, citando a Husein Sheijoleslam

Al referirse a la creación de Al-Qaeda y Daesh, ha dicho que los árabes que habían recibido entrenamientos militares del grupo Talibán en Afganistán establecieron a Al-Qaeda. Más tarde, surgió el EIIL desde las filas de Al-Qaeda, ambos con raíces wahabíes.

Ha añadido que el extremismo, la violencia y la intolerancia a los demás tienen sus raíces en el wahabismo, pero, teniendo en cuenta todo esto, uno de los factores de la creación del grupo takfirí Daesh fueron los países occidentales.

A la hora de establecer a Al-Qaeda y el EIIL, según Sheijoleslam, el Occidente siguió los mismos objetivos que tenía cuando creó el wahabismo: aumentar las discrepancias entre las naciones regionales para que olviden la cuestión de Palestina.

A su juicio, el único propósito que sigue el Occidente es la división de los países de Oriente Medio impulsando divergencias a través de la religión, las étnicas y razas para que el régimen de Israel consiga legitimidad en la sombra de las discrepancias regionales.

Miembros de Daesh se relajan en plena calle en Siria entre los escombros causados por ellos mismos.

Según reveló el pasado mes de junio el diario estadounidense Los Ángeles Times, desde 2012 Jordania ha ofrecido centros a la Agencia de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) para que entrene en secreto a los grupos armados, entre ellos el EIIL, con el fin de derrocar al Gobierno sirio.

Daesh se reforzó en Siria y desde allí pudo infiltrarse al país vecino, Irak. En estos países cometió y comete crímenes inhumanos desde secuestros y violaciones hasta las ejecuciones sumarias.

Mientras tanto, Estados Unidos y sus aliados iniciaron el pasado 8 de agosto ataques aéreos contra Irak bajo la égida de la llamada coalición internacional anti-Daesh para, supuestamente, erradicar a este grupo terrorista: a finales del mes de septiembre los extendieron hasta Siria.

Sin embargo, los ataques aéreos de la mencionada coalición ha causado las bajas civiles; más de 70 civiles han muerto en estas operaciones, de acuerdo con el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) con sede en la capital británica, Londres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s