Irán culpa a EEUU e Israel de creación de grupos terroristas

  • El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, se reúne con la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de México, Gabriela Cuevas Barron, en Teherán, capital iraní. 16 de junio de 2015

    El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, se reúne con la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de México, Gabriela Cuevas Barron, en Teherán, capital iraní. 16 de junio de 2015

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha culpado a Estados Unidos y el régimen de Israel del surgimiento de los grupos terroristas en el Oriente Medio.

“Las políticas colonialistas de EE.UU. y el régimen sionista son la raíz del extremismo y terrorismo en la región”, ha enfatizado este martes Zarif en un encuentro con la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de México, Gabriela Cuevas Barron.

Las políticas colonialistas de EE.UU. y el régimen sionista son la raíz del extremismo y terrorismo en la región”, enfatiza Zarif.

Zarif ha recordado que Irán había advertido de la amenaza del terrorismo en la región incluso antes de la formación del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), al referirse a la propuesta iraní ‘El mundo contra la violencia y el extremismo’, quese convirtió en diciembre de 2013 en una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El jefe de la Diplomacia iraní ha hecho hincapié también en la voluntad de su país para impulsar sus relaciones económicas, políticas, culturales y parlamentarias con México.

Además, ha abogado por una cooperación más estrecha entre los dos países en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Una delegación parlamentaria mexicana encabezada por la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de México, Gabriela Cuevas Barron, se reúne con el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en Teherán, capital iraní. 16 de junio de 2015

Por su parte, Cuevas Barron ha subrayado que México considera a Irán como un país “importante y amigo” y concede mucha prioridad a sus lazos bilaterales con el país persa.

La senadora Cuevas, a la cabeza de una delegación parlamentaria mexicana, llegó el pasado domingo a Teherán, donde se ha reunido hasta el momento con el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, y el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaedin Boruyerdi.

En diciembre de 2014, una delegación parlamentaria iraní, encabezada por Boruyerdi, viajó a México en la primera visita oficial a esa nación en 35 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s