Israel habría atacado a Yemen con una bomba atómica

Israel aparentemente ha lanzado una bomba de neutrones contra las fuerzas de Anzarolá (hutíes) en Yemen. Esta seria la primera detonación de un explosivo atómico en condiciones de guerra real desde la segunda conflagración mundial, cuando los EEUU lanzaron dos bombas atómicas -una de uranio y otra de plutonio- sobre el rendido Japón.
Así se ve la explosión de una bomba de neutrones
Esto, aunque mucha gente no lo perciba así, es algo muy grave, y solo es el inicio del uso generalizado de bombas atómicas en los escenarios de guerra alrededor del mundo. Es una autorización implícita para que Irán, Arabia Saudí y tal vez Turquía hagan publica su posesión de explosivos atómicos. En el caso de Irán, es el pretexto ideal para “desarrollar” la tecnología atómica bélica.
Aun falta que los expertos hagan pruebas “in situ” para comprobar que realmente se utilizo un artefacto atómico, pero por las características de la explosión todo indica que así fue.
Según el análisis del vídeo:
1- Las imágenes demuestran que la bomba utilizada en Saná, la capital de Yemen, no es una bomba de 2000 libras convencional sino que es mucho más grande.
2- En todo caso, el MOAB (The Mother of All Bombs, madre de todas las bombas) es muy grande, superior a las 4000 libras. El Peso máximo de un avión F-15/16 es de aproximadamente 2000 libras de carga útil por soporte de bomba, haciendo que el despliegue del MOAB sea imposible.
3- Según el tamaño, el color, el efecto de un rayo y la duración de la bola de fuego que se suspenden en el aire y la gran nube de hongo, la bomba parece ser una pequeña bomba de neutrones. Y las imágenes tomadas por las cámaras muestran que la foto tiene destellos de píxeles blancos, y eso es señal de una bomba de neutrones.
Claro, no fue una detonación atómica como las de Hiroshima y Nagazaki, pues esta explosión fue de un arma de fisión atómica de las llamadas bombas de neutrones, que son explosivos radiactivos pero con residuos contaminantes limitados, osea, no dejan rastros de una gran cantidad de polvo radiactivo, ni contaminan por años los objetos que tuvieron contacto con la explosión, pues su objetivo es generar una gran emisión de radiación pero en forma de rayos X, gama y otros; rayos muy energéticos que aniquilan toda vida en cuestión de horas o minutos. Su onda expansiva tampoco es muy potente, pero si la onda radiactiva.
Estas armas son consideradas “tácticas”, osea, no de “destrucción masiva”, pues su radio de acción esta un poco restringido a un área de algunos kilómetros cuadrados. Se usan básicamente para aniquilar regimientos enteros de soldados o agrupaciones navales, como las formadas por un porta aviones y sus barcos de apoyo que lo acompañan. Pero aun así, si son lanzadas sobre una ciudad causan miles o millones de muertes, aunque el daño material no sea tan extenso y evidente.
Estas armas tienen el poder de atravesar el acero de los vehículos blindados con sus rayos (también el hormigón de los edificios), matando a sus ocupantes y dejando inoperativos los vehículos, pues quema todo el equipo eléctrico/electrónico al interior. Además deja el metal (y otras substancias) en situación radiactiva por algunos días.
Tomen en cuenta una cosa: la bomba de neutrones tiene una potencia alrededor de 0.1 -1 kiloton, mientras que las bombas arrojadas sobre japón tenían una potencia aproximada (creo) de 10 kt, en tanto la bomba de hidrógeno mas potente ronda una potencia de 1000kt. La potencia se refiere a la onda expansiva (onda de choque) de una explosión equivalente de kilo toneladas de TNT, no así a la onda radiactiva, que en el caso de las bombas de neutrones es muy potente, para eso fueron diseñadas: para matar por la radiación que generan y no tanto por la onda expansiva.
El siguiente nivel en la escalada bélica sera realmente dejar caer una de estas armas, o una peor, sobre alguna ciudad; y de ahí para llegar al aniquilamiento total del hombre solo falta un paso.
Para algunos países realmente ha empezado el Armagedon.
Nota: se cree que Israel utilizo un avión F-16 camuflado como avión de la fuerza aérea de Arabia Saudí para lanzar la bomba de neutrones sobre Yemen.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s