Rusia: “Tratan de frenar a los países del BRICS con influencia informativa”

Rusia: REUTERS/Nacho Doce

Las recientes tendencias de la política internacional indican que para contener al grupo BRICS se aplicarían más herramientas de influencia informativa externa que presión militar, ha declarado el máximo responsable del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia, Nikolái Pátrushev.

El bloque BRICS se encuentra en una zona de particular riesgo a causa de la creciente influencia de la presión informativa externa, que podría impactar en los países miembros del grupo más que cualquier amenaza bélica, aseguró Nikolái Pátrushev en el marco de la reunión del BRICS dedicada a asuntos de seguridad colectiva, informa RIA Novosti.

SEPA MÁS: “El grupo BRICS pisotea a EE.UU. en América del Sur”

“Las tendencias recientes indican que para frenar a nuestros países no se aplicarán herramientas militares, sino que nos amenazan el impacto informativo y la acentuación artificial de las contradicciones nacionales, religiosas y culturales”, apuntó Pátrushev.

LEA MÁS: El BRICS sabe cómo acabar con el FMI

El BRICS nació por iniciativa de Moscú como un mecanismo de consultas permanentes entre Rusia, China y la India, Brasil y Sudáfrica. Los cinco países miembros son economías de vanguardia en sus regiones y cada uno de ellos participa en diversas asociaciones económicas regionales. La principal tarea del BRICS es transformar el mundo y privar a Occidente de las posiciones dominantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s