Distrito Financiero – La ley antipobreza de Syriza

Syriza, la formación radical vencedora de las últimas elecciones en Grecia, prosigue su hoja de ruta hacia el cambio.

El pasado 18 de marzo, el Parlamento del país heleno aprobó la Ley contra la Crisis Humanitaria, una de las propuestas estrella del programa del partido de Alexis Tsipras.

El objetivo de la norma es aliviar la situación de las capas de población más vulnerables del país. La propuesta ha obtenido el apoyo de los partidos que formaron el Gobierno anterior, por lo que su tramitación ha sido un gran éxito.

El texto enuncia una serie de preceptos dirigidos a mejorar las condiciones de vida de 300.000 hogares ofreciendo electricidad gratuita, bonos de comida y ayudas a la vivienda. El Gobierno pretende financiar el proyecto, cuyo coste asciende a 2.000 millones de euros, mediante fondos europeos y una fiscalidad más eficiente.

La aprobación de la ley por parte del legislativo griego ha suscitado gran controversia, ya que algunos medios habían informado de que la Comisión Europea había intentado imponer un veto sobre el texto. Una vez el Parlamento heleno dio luz verde a la norma, Bruselas se apresuró a desmentir estas informaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s