Riad lanzó contra Yemen la bomba más poderosa del mundo

  • Bomba de fabricación estadounidense MOAB.

    Bomba de fabricación estadounidense MOAB.

Arabia Saudí empleó la bomba llamada MOAB, considerada el arma no nuclear más poderosa del mundo, en un ataque contra Yemen, reveló un experto militar estadounidense en declaraciones recogidas el viernes por la agencia de noticias yemení Lahjnews.

La fuente explicó que la MOAB (The Mother of All Bombs) fue lanzada la semana pasada por un caza saudí contra una base militar de Faj Attan, en el sur de Saná, capital de Yemen.

El experto, que habló bajo condición de anonimato, explicó que un bombardero TU-16 arrojó la MOAB, y se convirtió así en el primer avión de combate que lanza este tipo de bomba durante una guerra.

Al menos 60 personas murieron y otras 400 resultaron heridas en esta ofensiva aérea de Arabia Saudí y sus aliados, que bombardean Yemen desde el pasado 26 de marzo.

De acuerdo con testigos oculares citados por Reuters, el ataque generó una espesa columna de humo y la rotura de cristales. Fue la explosión más grande registrada en Yemen desde el inicio de la intervención militar saudí.

MOAB es una bomba convencional de gran diámetro de detonación desarrollada por el ejército estadounidense en 2003. La longitud de la bomba MOAB es de 9,170 mm, su diámetro de 1,029 mm y pesa 9,5 toneladas. Los efectos terribles de esta bomba alcanzarían una distancia de 1,5 km del epicentro.

Un ciudadano yemení entre cristales y muebles rotos de su vivienda tras ataque aéreo saudí contra la capital yemení, Saná. 

El sitio Web Yemen Alaan informó el pasado día 17 del empleo de gases tóxicos por parte de los aviones saudíes y advirtió de terribles consecuencias para los yemeníes.

El viernes por la tarde, el Ministerio de Salud de Yemen elevó a 4 100 el número de víctimas, entre muertos y heridos, de los ataques aéreos de Arabia Saudí al territorio yemení.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s