Unicef: 115 niños han muerto en ataques saudíes a Yemen

115 NINOS YEMENIES  HAN SIDO ASESINADO POR ORDENES DE ARABIA SAUDITA,ESADOS UNIDOS Y ISRAEL

  • Cadáveres de niños que murieron en un ataque saudí contra Yemen

    Cadáveres de niños que murieron en un ataque saudí contra Yemen

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha informado este viernes que al menos 115 menores de edad han perdido la vida desde el comienzo de la agresión saudí a Yemen.

Al menos 115 murieron y 172 resultaron mutilados

“Al menos 115 murieron y 172 resultaron mutilados” desde que empezaron los ataques de Arabia Saudí contra Yemen, ha lamentado un portavoz de Unicef, Christophe Boulierac, en una rueda de prensa en Ginebra, Suiza.

El vocero de este organismo internacional ha detallado que de este número, al menos 64 niños han muerto por ataques aéreos y 26 por municiones sin estallar o minas, agregando que 71 de ellos han muerto en el norte del país y 44 en el sur.

Boulierac ha dejado en claro que la cifra real de los menores muertos es seguramente más alta de la anunciada, debido al hecho de que todavía están en marcha las verificaciones al respecto.

Un yemení recibe tratamientos tras haber resultado herido por ataque aéreo saudí en Saná.

Mientras tanto, la Coalición Civil para Monitorear los Crímenes de la Agresióninformó el jueves que las ofensivas saudíes han dejado hasta ahora  3693 víctimas, entre muertos y heridos, entre las que se encuentran al menos 373 niños y 300 mujeres.

Yemeníes se quedan sin casas

Además, los bombardeos del régimen de Riad contra el país árabe, iniciados el pasado 26 de marzo, han dejado muchas personas sin casas, pues el Programa Mundial de Alimentos (PAM) planea ayudar a 2,5 millones de yemeníes entre mayo y julio, por ello debe superar los obstáculos que hay en esta vía.

Yemeníes inspeccionan daños provocados por un ataque saudí contra la capital

Mientras tanto, el régimen de Al Saud mantiene un duro asedio contra Yemen y no permite la entrada de las ayudas humanitarias para la gente indefensa de este país. Su medida ha sido criticada enérgicamente por varias organizaciones defensoras de derechos humanos.

Nuevos ataques aéreos

A pesar de que Riad anunció el pasado martes el fin de la operación militar “Tormenta Decisiva” en Yemen, no deja de llevar a cabo atentados y solamente durante las últimas horas ha realizado 20 bombardeos en la parte sureña de Yemen, acabando con la vida de al menos 6 personas.

Estas recientes ofensivas han tenido lugar en dos distritos en la ciudad portuaria de Adén y en Lahij, ambos situados en el sur de Yemen, y varios otros distritos en la provincia noroccidental de Saada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s