Expertos: “El tiempo de exclusividad americana se acabó”

Expertos: REUTERS/Damir Sagolj

De acuerdo con Paul Farrell, un columnista de ‘Market Watch’: “el tiempo de predominio económico y exclusividad americana se acabó”. EE.UU. no solo pierde en competitividad económica con China y algunos países en vías de desarrollo, sino tampoco es capaz de parar la caída de su PIB.

El desarrollo fugaz de China y algunos países en vías de desarrollo socava cada vez más el concepto de la exclusividad americana. “Ya no somos una superpotencia económica”, escribe Paul Farrell para el portal ‘Market Watch’.

La evidencia, el índice Promedio Industrial Dow Jones batió su record mínimo, instalándose en 6.547 puntos en 2009 y hoy en día alcanza 18.288 puntos, significa que la burbuja que se había formado en el mercado financiero pronto estallará.

LEA TAMBIÉN: “El imperio de EE.UU. está cayendo, y los BRICS crean un mundo alternativo”

A ese respecto el economista de la Universidad Northwestern (Illinois, EE.UU.), Robert Gordon, prevé que algunos problemas, como el cambio demográfico, estancamiento educativo, disparidad de ingresos y grandes tasas de deuda, contribuyan a que el PIB de la economía estadounidense se reduzca hasta un 0,2% a finales del siglo XXI.

“No es sorprendente que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional muestren su preocupación por el futuro de Estados Unidos. La economía norteamericana se hunde, por lo cual nos encontramos ante un abismo, mientras los problemas estructurales nos empujan cada vez más hacia el precipicio”, opina el economista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s