Rusia critica doble moral de Occidente frente a Ucrania y Yemen

  • El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia Nikolai Patrushev

    El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia Nikolai Patrushev

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, ha criticado este lunes las posturas adoptadas por Estados Unidos y sus aliados europeos frente a los conflictos en Yemen y Ucrania, lo que muestra, ha dicho, la “doble moral” del Occidente.

La agresión saudí contra el pueblo yemení, confirma que también ha surgido una crisis en las organizaciones internacionales.

“Me gustaría hacer hincapié en el claro doble rasero que EEUU aplica para evaluar eventos similares”, ha aseverado el alto funcionario de la seguridad rusa en una entrevista concedida al diario local Izvestia.

De igual forma, ha manifestado que la agresión saudí contra el pueblo yemení, iniciada desde el pasado 26 de marzo, “confirma que también ha surgido una crisis en las organizaciones internacionales”.

En este sentido, Patrushev ha lamentado que la “injerencia militar” en Yemen no haya sido sancionada por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSNU) mientras que el Gobierno estadounidense dio luz verde a que Riad promoviera una nueva guerra en Oriente Medio.

Un estadio de fútbol en Yemen destruido en los bombardeos del régimen saudí

La situación podría convertirse en una confrontación generalizada (en la región).

Según ha advertido Patrushev, los operativos militares de los saudíes en el suelo yemení podrían allanar el camino para un conflicto regional prolongado a gran escala.

“La situación podría convertirse en una confrontación generalizada (en la región)”, ha opinado.

Desde el inicio de la ofensiva saudí contra Yemen, las agresiones aéreas perpetradas por el régimen de Al Saud han provocado la muerte de al menos 2571 civiles, incluidos 381 niños menores de 15 años y 214 mujeres, ha informado este lunes el portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman.

Niños yemeníes asesinados en los ataques aéreos del Ejército saudí

EE.UU., varios de sus aliados europeos y el régimen de Israel desde el principio secundaron la intervención militar saudí en Yemen.

Pero, los mismos occidentales apoyaron al Gobierno ucraniano que lanza ofensivas contra los independentistas del este del país eslavo, e incluso impusieron varias rondas de sanciones contra Moscú alegando su implicación en la crisis ucraniana que desde su comienzo en abril de 2014, ha dejado más de 6000 muertos.

Hasta el momento, la ONU solo se ha limitado a advertir sobre las secuelas que tendrán los ataques y ofensivas del régimen de Al Saud contra el pueblo yemení.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s