Israel brinda servicios de inteligencia a Arabia Saudí en Yemen

  • Cazas bombarderos saudíes

    Cazas bombarderos saudíes

El régimen de Israel proporciona servicios de inteligencia a Arabia Saudí en su ataque militar aéreo contra Yemen, ha revelado este domingo el portal yemení de noticias ‘Yemensaeed’.

El ejército del régimen de Tel Aviv busca desplegar algunos de sus buques de guerra cerca de la costa yemení, en el estrecho de Bab al-Mandeb.

Según la fuente, los satélites espías israelíes entregan información sobre las posiciones de los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá a Arabia Saudí.

Asimismo, citando a fuentes diplomáticas, ha informado de que el ejército del régimen de Tel Aviv busca desplegar algunos de sus buques de guerra cerca de la costa yemení, en el estrecho de Bab al-Mandeb.

La página Web yemení también ha dado a conocer que los aviones de combate israelíes supuestamente han lanzado ataques contra Al-Hudayda y Saada, en el oeste y el noroeste de Yemen, respectivamente.

Por otra parte, el diario israelí ‘Israelhayom’ ha señalado que el régimen de Tel Aviv se ha sumado a la coalición liderada por Arabia Saudí que desde el pasado jueves lanza bombardeos aéreos contra Yemen.

Anteriormente, el secretario general del partido político yemení Al-Haq, Hasan Zayd, había denunciado que los aviones de guerra israelíes han participado en las agresiones militares lideradas por Riad contra Yemen.

Este domingo, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha expresado su apoyo a la ofensiva militar saudí contra las posiciones del movimiento popular  Ansarolá.

En un discurso ofrecido el pasado jueves, el líder de Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi, acusó a Arabia Saudí de cumplir la voluntad de Estados Unidos y el deseo del régimen de Israel de atacar a su país.

El pasado jueves, Arabia Saudí, encabezando una coalición de algunos países aliados y con la luz verde de EE.UU., inició una serie de ataques aéreos contra Yemen en un intento por debilitar a los grupos revolucionarios del país árabe y apoyar al presidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi.

Estos ataques, hasta el momento, se han cobrado la vida de decenas de personas, entre ellas mujeres y niños, y han dañado las infraestructuras de Yemen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s