Assad: El Estado Islámico ha ganado combatientes desde el comienzo de las operaciones de EE.UU.

AssadReuters

El grupo terrorista Estado islámico (EI) ha ampliado considerablemente sus filas desde que la coalición liderada por EE.UU. comenzara a lanzar ataques aéreos contra las posiciones de los combatientes yihadistas, aseguró el presidente sirio, Bashar al Assad, en una entrevista concedida a la CBS.

“A veces es posible beneficiarse en términos locales [de los ataques aéreos de la coalición], pero en términos generales sobre el EI, el grupo ha crecido desde el comienzo de los ataques aéreos“, afirmó Assad, quien agregó que, según algunas estimaciones, el número de combatientes del grupo islamista en Siria aumenta en cerca de mil personas al mes, informa CBS.

SEPA MÁS: Siria: Ataques aéreos de EE.UU. han matado a más de 100 civiles

El presidente Assad resaltó que un problema similar sufren las autoridades de Irak y Libia, donde el EI también controla grandes áreas, especialmente después de que otros grupos radicales islamistas le juraran lealtad.

SEPA MÁS: Senador de EE.UU.: Si cae Damasco en manos del EI, Europa no se hará esperar

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que, según la ONU, han muerto más de 200.000 personas. Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a milicias pertenecientes a diferentes grupos armados. Los militantes más activos pertenecen al Estado Islámico, quienes anunciaron el pasado 29 de junio el establecimiento de un “califato islámico” en los territorios bajo su control en Irak y Siria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s