Últimas novedades sobre la agresión extranjera contra Yemen

  • Yemeníes auxilian a los heridos en la ciudad de Adén. 26 de marzo de 2015

    Yemeníes auxilian a los heridos en la ciudad de Adén. 26 de marzo de 2015

El exdictador yemení pide alto el fuego y la vuelta al diálogo

El exdictador Abdolá Saleh pidió el viernes un alto el fuego, incluido el cese de los bombardeos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, en el territorio yemení, así como el retorno al diálogo entre las distintas partes en conflicto.

Ansarolá toma una zona en la costa yemení del Golfo de Adén

El movimiento popular Ansarolá y tropas aliadas controlan la zona costera de Shaqra, a unos 60 kilómetros al este del puerto de la ciudad de Adén, en el sur de Yemen.

Los vehículos blindados de Ansarolá fueron vistos entrando en la mencionada área costera, informan lugareños. Shaqra conecta la provincia de Adén con las provincias meridionales de Abien, Shabwa y Hadramut.

Irak aboga por diálogos para salvar Yemen de la injerencia extranjera

El primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, instó a todos los grupos en Yemen a mantener “un diálogo serio” para salvar al país de “las intervenciones extranjeras que sólo empeoran y complican más la situación”.

Mediante un comunicado, Al-Abadi pidió además a la comunidad internacional y a los países de la región ayudar al pueblo yemení a superar su crisis respetando su soberanía y unidad territorial.

Ansarolá derriba un avión saudí y detiene a su piloto

Los combatientes del movimiento popular Ansarolá han derribado este viernes un avión de combate saudí en las afueras de la ciudad de Saná, capital de Yemen.

Según medios locales, el piloto ha sido arrestado.

Ansarolá detiene a varios soldados saudíes en las fronteras de Yemen

Los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá han informado este viernes del arresto de varios soldados saudíes en las fronteras.

“Una unidad de Ansarolá, apoyada por fuerzas tribales, ha detenido a varios militares saudíes después de duros enfrentamientos”, ha precisado Qasem al-Shahdi en declaraciones a la agencia iraní de noticias Fars.

“Tormenta Decisiva” durará solo unos días

Riad Yasin, ministro de Asuntos Exteriores del presidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, ha estimado que la denominada operación Asifat al-Hazm (Tormenta Decisiva) no durará semanas sino solo unos días.

“Los bombardeos de la coalición han logrado infligir grandes pérdidas en las filas del movimiento Ansarolá, razón por la cual, no creo que esta operación dure semanas sino solo unos días”, ha afirmado Yasin en una entrevista concedida a la cadena saudí de noticias Al-Arabiya.

Cooperación saudí e israelí en la agresión a Yemen

La cadena 10 israelí ha revelado este viernes que el régimen de Israel ha brindado apoyo estratégico a Arabia Saudí para acabar con la resistencia islámica en Yemen.

Tenemos intereses comunes con Arabia Saudí, porque tanto Riad como Tel Aviv son enemigos de la Resistencia Islámica en la región, liderada por Irán. Asimismo, funcionarios saudíes han expresado su preocupación por la llegada del poder de un Gobierno yemení que apoye la resistencia en Oriente Medio y, por tanto, las dos partes han mantenido reuniones secretas en las que han abordado planes para acabar con Ansarolá, ha comentado la fuente.

Unicef advierte sobre situación humanitaria en Yemen

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) ha advertido de que Yemen se enfrenta en un futuro próximo a una posible “crisis humanitaria”, debido a la violencia que azota al país por el ataque de Arabia Saudí.

El representante de Unicef en Yemen, Julien Harneis, ha pedido a la comunidad internacional adoptar medidas para evitar una crisis humanitaria en este país.

“Si no hay el apoyo humanitario al país, en un periodo de seis meses o un año aumentarán la inseguridad alimentaria y la desnutrición en Yemen”, ha añadido.

Mueren 21 yemeníes en un ataque

Veintiún combatientes de Ansarolá han perdido la vida en una emboscada perpetrada por miembros de una tribu en un pueblo cerca de Adén, la principal ciudad del sur de Yemen.

Los miembros del movimiento popular yemení circulaban a bordo de tres vehículos cuando fueron blanco del fuego abierto lanzado por hombres de una tribu en Al Waht, localidad situada a 15 kilómetros al norte de Adén, han informado medios locales.

Irán ha manifestado este viernes su disposición para enviar asistencia médica y suministrar los medicamentos necesarios para los heridos y afectados por los recientes ataques aéreos de la coalición extranjera liderada por Arabia Saudí en Yemen.

– Miles de ciudadanos paquistaníes han salido este viernes a las calles de Karachi, sur del país, para condenar los ataques aéreos saudíes en Yemen.

– El ministro libanés de Cultura, Rony Oreiji, ha informado que el primer ministro del país, Tamam Salam, declarará la postura neutra de su país en lo referente a los ataques encabezados por Arabia Saudí contra Yemen, en la reunión anual de líderes de la Liga Árabe.

– El canciller del Reino Unido, Philip Hammond, ha acusado a Irán de intervenir en la crisis de Yemen a favor del movimiento popular Ansarolá, para justificar la agresión de Riad contra Yemen y disfrazarla de una lógica reacción saudí que no puede tolerar un gobierno apoyado por Irán en Saná.

– El movimiento popular yemení Ansarolá ha declarado el toque de queda en la capital del país, Saná, durante doce horas, empezando a las siete de esta noche, con el fin de proteger a los ciudadanos.

– El Ministerio de Asuntos Exteriores de Yemen ha pedido este viernes que las Naciones Unidas condenen de forma oficial el ataque militar liderado por Arabia Saudí a su territorio.

– Mueren 21 yemeníes en un ataque cerca de la ciudad de Adén.

– El excanciller yemení Riad Yasin, ha alegado que las fuerzas iraníes están luchando junto a los miembros del movimiento popular Ansarolá en Yemen. El excanciller, también, ha anunciado que ningún civil ha perdido la vida como consecuencia de los ataques de Arabia Saudí.

La agresión contra Yemen entra en fase terrestre: Arabia Saudí ha atacado este viernes con cohetes y artillería pesada la provincia de Saáda, al noroeste de Yemen, desde sus fronteras sureñas. El ataque fue dirigido a una zona residencial, donde no existen bases militares.

– Los imames del rezo de este viernes de diferentes mezquitas de Saná (capital) han convocado a los yemeníes a alzarse en armas contra la intervención militar saudí en su país.

– El prófugo expresidente de Yemen, Abdu Rabu Mansur Hadi, ha llegado a la ciudad egipcia de Sharm el-Sheij para participar en la reunión anual de líderes de la Liga Árabe.

– Los yemeníes han celebrado este viernes varias manifestaciones para condenar los ataques de la coalición liderada por Arabia Saudí contra su país, exigiendo una contundente respuesta por parte del Ejército a esta agresión.

– La Organización de Cooperación Islámica (OCI), a pesar de su compromiso de no inmiscuirse en los asuntos interiores de los países, ha expresado su apoyo a la intervención militar saudí contra Yemen.

– Los bareiníes participan este viernes en una manifestación masiva contra el ataque a Yemen de la coalición que encabeza Arabia Saudí.

– Ansarolá advierte a Egipto sobre consecuencias de su intervención militar en Yemen.

– Derribado un avión de reconocimiento saudí en la localidad de Al-Sabahah.

– Ataques aéreos liderados por Arabia Saudí han dejado hasta ahora 39 muertos, ha confirmado este viernes el Ministerio de Salud de Yemen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s