Amenaza Chechenia con armar a México si EU surte armas a Kiev

Amenaza Chechenia con armar a México si EU surte armas a Kiev

Amenaza Chechenia con armar a México si EU surte armas a Kiev

La república de Chechenia entregaría armas a México para ayudarle a recuperar territorios “anexionados” por Estados Unidos en caso de que Washington surta armamento a Ucrania, advirtió el presidente del Parlamento chechén, Dukuvaja Abdurajmánov.

Esta advertencia ocurre luego de que el Congreso de Estados Unidos instara al presidente Barack Obama a suministrar armas letales al gobierno de Kiev para enfrentar a insurgentes prorrusos.

Es importante mencionar que la advertencia de armar a nuestro país se encuentra en la página web del parlamento chechén, y está dirigida a los partidarios de que México recupere el territorio más de cien mil kilómetros cuadrados que hoy pertenece a Estados Unidos, y que le fuera cedido en diciembre de 1853 por el ex presidente Antonio López de Santa Anna.

La República Chechena o Chechenia es una república constituyente de Rusia. Tras la disolución de la Unión Soviética fue declarada la independencia del territorio, bajo el nombre de República Chechena de Ichkeria, con la oposición del gobierno ruso, que después recuperó el control del país tras las guerras chechenas.

Se encuentra ubicada en el norte del Cáucaso, en la parte más meridional de Europa del Este y a menos de 100 kilómetros del mar Caspio. Limita con el krai de Stávropol al noroeste, la república de Daguestán al sureste y este, Georgia al sur, y las repúblicas autónomas de Ingushetia y Alania hacia el oeste.EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s