“Occidente no cesa la presión sobre los BRICS”

REUTERS/Francois Lenoir

“Occidente no cesa la presión sobre los BRICS, también sobre la reforma del FMI y la situación en Ucrania”, afirmó el representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y uno de los negociadores en el bloque BRICS y el G20, Vadím Lukov.

Sentíamos esa presión desde los primeros pasos del BRICS. Nuestros colegas occidentales, sin dirigirse directamente a nosotros, pero detrás de nuestras espaldas, esbozaron brevemente su credo: “El BRICS, o es reaccionario, o es imposible”, afirmó Lukov a los periodistas.

SEPA MÁS: BRICS 

Según él, a continuación “esta línea se ha complementado con un intento de desacreditar al BRICS, contrastando por una parte a los países democráticos -la India, Brasil y Sudáfrica- y por otra a los ‘antidemocráticos’ como Rusia y China”, dijo.

“Tampoco funcionó. Ahora sentimos la presión principalmente en Rusia y en todos los países del BRICS, con el fin de obstaculizar una mayor consolidación de ese organismo en temas como la reforma del FMI, puesto que el BRICS es la principal locomotora que busca sacar a esa reforma del callejón sin salida”, sostuvo Lukov.

Además, el diplomático ruso afirmó que las prioridades de la presidencia rusa en el BRICS se discutirán por canales del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como también a través de una reunión de altos representantes de los países BRICS dedicada a la seguridad nacional. “Esa reunión está prevista para finales de mayo”, explicó el diplomático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s