FMI complot en Latino America – Capitulo 4 Argentina.

FMI: Complot en Latinoamerica en cuatro capítulos cuenta los entretelones de la historia de dicha institución financiera y su relación con los tres principales países latinoamericanos.

Documental dividido en cuatro episodios:

FMI: La historia
El FMI y México
El FMI y Brasil
El FMI y Argentina

Poco antes de finalizar la Segunda Guerra Mundial, los países más poderosos del mundo, liderados por Estados Unidos e Inglaterra, se reunieron en territorio norteamericano para definir el nuevo orden económico mundial de la post guerra. En esa reunión se crearon dos instituciones: el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, cuyos objetivos eran la prosperidad económica del mundo, el aumento de la producción y la generación de empleo.
Cincuenta años más tarde, la mayoría de los países latinoamericanos que aplicaron las políticas determinadas por el FMI atraviesan intensas crisis económicas y sociales, deben soportar la injerencia del organismo internacional en sus asuntos internos y la presión para que paguen sus deudas.
¿Por qué las naciones de América Latina tan ricas en recursos han llegado a esta situación?. ¿Acaso han sido victimas de administradores corruptos y gobiernos ineficientes?, ¿o existe un plan diseñado desde los centros financieros de poder para someter a todo un continente utilizando al FMI como la herramienta ideal para llevar a cabo este oscuro designio?.
Una producción original realizada en Argentina, México, Brasil y Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s