Ansarolá: EIIL y Frente Al-Nusra sirven a Israel

  • Hombres armados yemeníes revisan los daños provocados por la explosión de una bomba en una mezquita en el sur de Saná, capital yemení

    Hombres armados yemeníes revisan los daños provocados por la explosión de una bomba en una mezquita en el sur de Saná, capital yemení

El portavoz del movimiento popular yemení de Ansarolá, Mohamad Abdol Salam, ha asegurado este sábado que los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra (afiliado a Al-Qaeda) solo favorecen a la seguridad del régimen de Israel.

Abdol Salam, además de destacar el papel de ese régimen en los acontecimientos regionales, ha manifestado que lo que está pasando en Yemen es una conspiración de la Inteligencia de EE.UU. a través de Arabia Saudí para desintegrar Yemen.

En la capital de Yemen, Saná, (controlada actualmente por Ansarolá), se registró el viernes unos atentados suicidas en dos mezquitas, por los que al menos 142 musulmanes chiíes perdieron la vida, según fuentes sanitarias del país árabe.

Tras estos ataques mortíferos, el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), que es resultado de los complots de algunos países regionales y occidentales como EE.UU. y Arabia Saudí, se ha reivindicado la autoría del acto terrorista.

Mientras tanto, el fugitivo presidente Abdu Rabu Mansur Hadi, respaldado por Washington y Riad, anunció que la ciudad sureña de Adén ya es la capital, medida que se considera inconstitucional por los políticos yemeníes.

Al referirse a las declaraciones del canciller saudí, Saud al-Faisal, en las que precisó que Riad utilizará la opción militar para respaldar a Mansur Hadi, el vocero ha recalcado que el reciente crimen en Saná se perpetró con el apoyo directo de Arabia Saudí.

Asimismo, Abdol Salam ha condenado estos ataques terroristas, para después hacer hincapié en que los autores de estos atentados atroces pudieron entrar al suelo yemení con la colaboración de los servicios secretos saudíes.

No obstante, hoy, es decir un día después de los mencionados atentados, se han realizados diversos movimientos en el territorio yemení; Estados Unidos ha dado orden de evacuación para que un centenar de integrantes de las Fuerzas Especiales del Ejército estadounidense se retiren de Yemen.

Además, varias fuentes locales han informado que el enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha abandonado de repente el país árabe, por lo que las negociaciones entre diferentes grupos yemeníes han sido congeladas.

Después de los ataques contra dos mezquitas capitalinas, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi, al deplorarlos, aseguró que este movimiento tomará acciones de represalia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s