Hezbolá: EEUU e Israel han creado EIIL

  • El subjefe del Hezbolá, Sheij Naim Qasim

    El subjefe del Hezbolá, Sheij Naim Qasim

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) criticó el viernes a Estados Unidos, el régimen de Israel y ciertos gobiernos árabes de la región por crear y apoyar al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

“Escuchamos que el mundo quiere enfrentar al EIIL porque esa banda representa al terrorismo takfirí. ¿Quién creó al EIIL? Aquellos que quieren combatirlo (takfiríes) son quienes crearon ese grupo”, destacó el subjefe de Hezbolá, sheij Naim Qasim, a través de un comunicado.

Asimismo, aseveró que Washington ha estado proporcionado a los takfiríes armas y entrenamientos tal y como lo hizo en Afganistán.

El funcionario también condenó las injerencias de algunos países árabes en los asuntos internos de Siria e Irak y les instó a poner fin a sus actos de sabotaje en el Oriente Medio.

En otra parte de sus declaraciones, al arremeter contra el régimen de Tel Aviv por apoyar a los terroristas de Daesh, Qasim ha agregado que las autoridades israelíes han construido varios hospitales para ofrecer ayuda a los integrantes del EIIL y mantener contactos con estos elementos para conspirar contra el Gobierno legítimo de Bashar al-Asad, porque los sionistas son parte de este esquema desestabilizador.

El EIIL, que goza del apoyo extranjero, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio de 2014, infiltrarse en el territorio iraquí y apoderarse de algunas regiones, donde comete crímenes de lesa humanidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s