“Occidente aprovechará la alianza de Boko Haram y el Estado Islámico para invadir África”

Un miembro del Estado Islámico, Raqqa (Siria), 29 de junio de 2014Reuters / Stringer

Los extremistas de Boko Haram, que en varios países africanos llevan a cabo una campaña con el fin de imponer un gobierno islámico, acaban de declarar su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico. El politólogo Omar José Hassaan Fariñas opina que la alianza entre los yihadistas servirá de excusa a Occidente para ocupar África subsahariana.

Este sábado integrantes de Boko Haram han lanzado en el noreste de Nigeria cuatro ataques suicidas que han dejado más de 50 muertos. Mientras tanto, en Irak las fuerzas de oposición a los terroristas del Estado Islámico han arrestado a varios asesores militares del grupo, según la agencia iraní Fars News. Tres de ellos llevaban encima supuestos pasaportes de EE.UU. e Israel.

SEPA MÁS: Boko Haram promete lealtad al Estado Islámico

Boko Haram está tratando de utilizar la ‘fama’ que tiene el Estado Islámico para proyectarse como un actor internacional, de la misma manera que lo es el Estado Islámico”, expresó aRT Hassaan Fariñas.

SEPA MÁS sobre Boko Haram

LEA MÁS sobre el Estado Islámico

“Ahora se les ofrece una nueva oportunidad a ciertas potencias occidentales para empezar a intervenir de manera más directa en Nigeria y en otras partes de África subsahariana, posiblemente Mali, para empezar sus típicas campañas de bombardeo, de ataque, de destrucción y ocupación eventual”, concluye el experto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s