Exjefe del Mosad: “El Gobierno de Netanyahu es más aterrador que todos los enemigos de Israel”

Israel está sufriendo, bajo el liderazgo de Netanyahu, “la peor crisis desde su creación”, señaló un exdirector de la inteligencia israelí ante casi 80.000 protestantes en Tel Aviv.

“Me dan miedo nuestros líderes. Me dan miedo porque no tienen visión y han perdido el rumbo. Me da miedo la vacilación y el estancamiento [del Gobierno]. Y sobre todo me da miedo una crisis de liderazgo. Es la peor crisis que Israel haya visto hasta la fecha”. Con esas palabras Meir Dagan, exjefe del Mosad, se dirigió a una manifestación en la plaza Rabin de Tel Aviv que se celebró bajo el lema ‘Israel quiere el cambio’, escribe el sitio informativo Ynetnews.

SEPA MÁS sobre el Mosad

“Israel es una nación rodeada de enemigos, pero no es a nuestros enemigos a quien temo”, dijo Dagan, que culpa a Netanyahu de no haber lanzado ni siquiera una “iniciativa sincera para fomentar el cambio en la región o proporcionar un futuro mejor”.

Lea también: Miles de personas se manifiestan en Tel Aviv contra el gobierno de Benjamín

El verano pasado Netanyahu ordenó llevar a cabo en Gaza la operación militar Borde Protector. Durante siete semanas el Ejército israelí efectuó bombardeos y operaciones militares terrestres contra los militantes de Hamás. Estas operaciones, como destacó el exjefe de la inteligencia israelí, se saldaron con la muerte de más de 2.200 palestinos, en su mayoría civiles, y unos 70 israelíes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s