‘Campaña contra cristina Fernández, un complot encabezado por el sionismo’

  • Fernando Esteche, líder del partido argentino Quebracho

    Fernando Esteche, líder del partido argentino Quebracho

El líder de la agrupación argentina Quebracho, Fernando Esteche, asegura que la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta, Cristina Fernández, es parte de un complot encabezado por el “sionismo internacional”.

“Hablamos de una maniobra estratégica de largo alcance con el fin de presionar y limitar la toma de decisiones del país en la política de exterior basada en la colaboración sur-sur y minar la decisión del Gobierno argentino en la revelación de documentos falsificados que los sionistas han presentado al Poder Judicial de Argentina, así como la apertura de una investigación dirigida a sacar a la luz la verdad (sobre el caso de AMIA)”

“Se trata de una maniobra planeada por parte de las potencias mundiales, encabezadas por el sionismo internacional, y con la cooperación de distintos servicios de inteligencia vinculados con países hegemónicos”, ha comentado Esteche durante una entrevista publicada este domingo por la agencia iraní de noticias Farsnews.

“Creemos que el plan tiene como objetivo influir en la situación política de Argentina”, ha comentado el dirigente del movimiento que ve las presiones políticas y económicas contra Buenos Aires como un intento para restringir la toma de decisiones sobre la política exterior del país.

“Hablamos de una maniobra estratégica de largo alcance con el fin de presionar y limitar la toma de decisiones del país en la política de exterior basada en la colaboración sur-sur y minar la decisión del Gobierno argentino en la revelación de documentos falsificados que los sionistas han presentado al Poder Judicial de Argentina, así como la apertura de una investigación dirigida a sacar a la luz la verdad (sobre el caso de AMIA)”, ha subrayado.

Según Esteche, los principales actores de esta campaña son: “partes de las fuerzas militares internacionales, partes de los servicios secretos que trabajan según los intereses geopolíticos de Israel y tratan de convertir a Argentina en un país dependiente”.

Por otra parte, ha agregado, intentan mostrar a la República Islámica ante la opinión pública argentina “como un gobierno patrocinador del terrorismo” pese a que este hecho “contraviene las políticas” de Irán.

“Pienso que es una maniobra multilateral con distintos usos en diferentes temas, y gente como nosotros que está al tanto de ello debe ayudar a aclarar la verdad”, ha subrayado el político argentino.

Nisman presentó el pasado 14 de enero una denuncia contra Fernández y el canciller Héctor Timerman a los que acusa de encubrimiento agravado de los sospechosos del atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, capital de Argentina, cometido el 18 de julio de 1994, que se saldó con 85 muertos y más de 300 heridos.

Cuatro días después, Nisman fue encontrado muerto en el baño de su apartamento.

Cabe recordar que sobre Nisman pesaban acusaciones de mantener estrechos vínculos con los servicios y funcionarios norteamericanos; documentos publicados en 2010 por Wikileaks desvelan sus contactos con personal de la embajada de EE.UU. en Buenos Aires.

Recientemente, Timerman aseguró que la denuncia contra el Gobierno de Fernández, se basa en una “mentira”. “El señor Nisman nunca presentó ninguna evidencia”, recalcó.

mrk/ncl/hnb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s