Presidente iraní: El terrorismo es una amenaza global

  • Presidente iraní, Hasan Rohani, se ha reunido con el canciller jordano, Naser Judeh, en Teherán, 7 de marzo de 2015

    Presidente iraní, Hasan Rohani, se ha reunido con el canciller jordano, Naser Judeh, en Teherán, 7 de marzo de 2015

El presidente de Irán, Hasan Rohani, califica el terrorismo y el extremismo de “amenaza global”, cuya erradicación requiere de la cooperación y participación de todos los países del mundo.

Hoy día el terrorismo es un flagelo y un peligro para todos y esa es una realidad inevitable”, ha advertido el mandatario persa.

“Hoy día el terrorismo es un flagelo y un peligro para todos y esa es una realidad inevitable”, ha advertido el mandatario persa en un encuentro mantenido este sábado en Teherán, capital iraní, con el ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Naser Judeh.

Ha destacado, asimismo, la postura de Teherán que se basa en fortalecer la estabilidad y la seguridad en la región, haciendo énfasis en que “los problemas regionales se resolverán a través de la cooperación y la congregación entre los Estados de la zona”.

A su vez, reprueba la medida de ciertos países regionales y occidentales de usar a grupos terroristas como Al-Qaeda para conseguir sus objetivos a corto plazo, y advierte que dichos actos provocarán daños ingentes a largo plazo en toda la región.

De acuerdo con el presidente Rohani, “los países del Oriente Medio experimentarán seguridad y la estabilidad cuando las presiones regionales e internacionales obliguen al régimen sionista (israelí) a dejar de lado sus actos criminales y agresiones”.

Por último agradece al Gobierno y la nación jordanos por albergar durante años a gran número de refugiados palestinos, y manifiesta la disposición de Teherán para ayudar en la independencia de Palestina y la materialización de todos sus derechos.

El canciller jordano, por su parte, ha destacado la importancia de Irán para los Estados árabes y manifestado el amplio interés de su país en potenciar los lazos con Teherán.

“La nación palestina debe alcanzar su derecho (legítimo) a formar un Gobierno dentro de su propia patria con la ciudad santa de Al-Quds (Jerusalén) como capital, y esta es la principal agenda de la política exterior de Jordania”, ha insistido Judeh.

Grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe), que gozan del amplio apoyo financiero y armamentístico de ciertos países regionales e internacionales, cometen crímenes de lesa humanidad contra algunas naciones del Oriente Medio.

La República Islámica de Irán como un actor importante regional siempre ha rechazado la intervención foránea para zanjar supuestamente las crisis de la región, e insiste en que los Estados de la zona son capaces de resolver sus problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s