¿Cuáles han sido los cinco imperios más poderosos de la historia?

.wikipedia.org

Desde la Antigüedad, la división territorial ha estado caracterizada por las conquistas imperialistas de los diferentes países. De todos los imperios que existieron y prosperaron en la faz de la Tierra, ¿cuáles fueron los cinco más poderosos en cuanto al legado mundial que han dejado?

El diario ‘The National Interest‘ ha hecho una lista de los cinco imperios más poderosos, grandes e influentes de la humanidad.

IMPERIO PERSA

Este imperio fue fundado por Ciro II el Grande en torno al 550 a. C. con la anexión del reino medo. A pesar de que llegó a su fin en el 330 a. C., cuando el último de los reyes aqueménidas, Darío III, fue vencido por Alejandro Magno, dejó un legado duradero en el posterior desarrollo de las civilizaciones del mundo. Se extendió por Oriente Próximo, el norte de África, Asia Central, la India, Europa y el Mediterráneo y llegó a gobernar sobre un mayor porcentaje de población que cualquier otro imperio de la historia (en el 480 a. C. contaba con casi 50 millones de habitantes, el 44% de la población mundial en ese momento). En cuanto a su legado en términos de ideas imperiales destaca el uso de una red de carreteras, un sistema postal, una sola lengua para la administración (arameo) y la burocracia.

El romano ha sido el imperio por excelencia del mundo occidental al ser uno de los mayores de la historia y demostrar la capacidad de conquistar y mantener grandes extensiones de territorio durante cientos de años. Contaba con una cultura sofisticada, urbana y clásica, ampliando la arquitectura, filosofía y ciencia griega hasta las generaciones futuras. La entrada y posterior oficialidad del cristianismo en Roma convirtió a esta religión, en principio minoritaria, en una de las más importantes del mundo, el derecho romano influyó en todos los sistemas jurídicos posteriores y las instituciones romanas inspiraron los sistemas de gobernabilidad de las democracias modernas. Era un imperio fuerte, en el que las legiones fueron militarmente dominantes durante siglos y su colapso no se debió debido a una invasión en sí sino a la continua crisis y guerra interna.

PARA MI LOS IMPERIOS MAS FUERTE SON:

-EL ACTUAL IMPERIO USA-INGLATERRA QUE DOMINA GRAN PARTE DEL MUNDO ATRAVEZ DE GOBIERNOS TITERES EN CASI TODOS LOS PAISES DEL MUNDO ,PUES QUIEN CONTROLA LA EMISION MONETARIA CONTROLA EL PAIS Y CREA GUERRA Y MASACRES A QUIENES SE LES OPONGAN Y CONTROLA EL SISTEMA MONETARIO MUNDIAL ATRAVEZ DE ENTIDADES SIONISTAS Y LA RESERVA FEDERAL, EL BANCO MUNDIAL, EL FMI,LA OTAN,LA ONU,LA OMC Y LAS EMPRESAS MULTINACIONALES.
-EL IMPERIO ROMANO
-EL IMPERIO PERSA
-EL IMPERIO SOVIETICO – EX-URSS

http://actualidad.rt.com/sociedad/168144-cinco-imperios-poderosos-humanidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s