Informe: EE.UU. tiene miedo de las capacidades militares de China en el espacio

Informe: REUTERS

China está desarrollando tecnologías que pueden neutralizar la capacidad militar de EE.UU. en el espacio, afirma el comunicado de la Comisión para el Estudio de las Relaciones entre EE.UU. y China en Ámbito de la Economía y Seguridad.

Según informa el portal Bloomberg, el comité de expertos del Congreso estadounidense ha presentado un informe elaborado por el Instituto Global de Conflictos y Cooperación de la Universidad de California que señala específicamente que “China quiere mejorar sus capacidades militares en el espacio, lo que tendrá consecuencias negativas para la seguridad militar de EE.UU.”.

LEE TAMBIÉN: “Rusia y China forman nueva alianza espacial desafiando a la NASA y la ESA

De acuerdo con el Departamento de Defensa de EE.UU, China tiene un amplio programa de desarrollo de la tecnología que incluye dispositivos que inhiben las señales, cohetes-interceptores de destrucción directa, armas energéticas de focalización y naves espacialesinterorbitales.

El documento también destaca que “el elemento militar del programa espacial de China supone el desarrollo de una amplia gama de oportunidades para la neutralización de satélites y vehículos espaciales mediante una variedad de armas en todas las órbitas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s